• Ser un hombrecito de 15 cm de estatura y vivir en un mundo en el que nada está hecho a tu medida es un reto diario; viajar en tren, salir a caminar, visi

    ¡El hombre más chiquito del mundo!
  • En estas cápsulas hechas por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), niñas y niños de Zacatecas comparten sus interés, gustos y maneras de divertirse. Cada episodio tiene distintas secciones relacionadas a la realidad de los infantes, desde la lectura hasta la ciencia y la tecnología.

    ¡Ey! (Sizart)

  • Dentro de una cazuela de un puesto de comida en Tokio, está la Villa Oden. Ahí habitan los ingredientes de los famosos platillos japoneses. En ocasiones, los habitantes de la villa son ingeridos por los humanos, es ahí cuando inicia su misión: entrar al corazón de las personas para ayudarlas a combatir los pensamientos que causan sufrimiento.

    ¡Tú puedes Oden Kun!

  • ¡Vientos! Noticias que vuelan es el primer noticiario hecho por niñas y niños, en él se dan a conocer diversos temas nacionales e internacionales de interés para ellos. El propósito es propiciar la participación e inclusión de sus compañeros, fomentar el respeto a los derechos humanos y generar un pensamiento crítico; cada emisión da voz a niñas y niños de la República Mexicana, quienes también muestran la cultura de otras regiones del mundo.

    ¡Vientos! Noticias que vuelan
  • Niñas y niños dan pistas de las actividades que realizan, para luego explicar por qué les gusta y en qué consisten.

    Adivina que es lo que hago
  • Niñas y niños explican el significado que tienen para ellos ciertas actividades, lugares o sentimientos. Juntos forman una visión diferente sobre la lectura, el juego, la discapacidad, el amor, la música, la imaginación y el trabajo.

    ¿Qué es para ti?
  • ¡Anímate! es una serie de cortometrajes realizados por niños para niños, donde se refleja su percepción de la vida y se expone cómo resolverían algunos problemas sociales que se viven actualmente.

    ¡Anímate a animar!
  • ¿Sabes qué es la Constitución Mexicana? ¿Conoces los artículos que ahí aparecen? Esta serie de cápsulas animadas hablan sobre los contenidos más famosos de uno de los documentos más importantes para los mexicanos: la Constitución.

    Anímate con tu Constitución
  • Marta la rata y Mirta la cucaracha enseñan a preparar diversas recetas, con ayuda del chef Giovanni, el único empleado humano. Utilizan ingredientes cuyas virtudes son ser saludables y nutritivos, como la cebolla y la espinaca.

    Asquerosamente Rico
  • ¿Qué sueñan las niñas y los niños de Ecuador mientras duermen? Estas animaciones te llevan al mundo de los sueños para conocer la riqueza cultural y étnica del país latinoamericano, así como las expectativas y los anhelos que tienen los futuros adultos.

    Atrapasueños
  • Rogelio III es un explorador que ha recorrido el mundo para contar historias de aventuras, de animales y hasta cuentos de terror. Con la ayuda de su amigo Porfirio y el gato Tarcuato, resuelve algunas dudas de los niños y desde su biblioteca Aquiles Leo, descifra el significado de algunas palabras extrañas.

    Birlibirloque
  • Jennifer, José y Nicolás son tres jóvenes colombianos muy curiosos, juntos descubren que todo es ciencia. Sus pláticas los llevan a investigar diversos temas científicos para conocer los avances que hay en su país y cómo ayudan a las personas, a los animales, al medio ambiente y a la sociedad en general.

    Científico por un día
  • Este es un noticiario salvaje que llega de escondidas a un canal de televisión. Mediante reportajes, investigaciones y entrevistas, varios animales dan su versión sobre hechos que suceden en su entorno.

    Crónica animal
  • Cápsulas animadas y protagonizadas por Chabelito, una tortuga que tiene dos grandes amigos, Titi y Danilo. Juntos, pasean por varios lugares de Panamá mientras Chabelito les cuenta la historia de ese país, ya sea a partir de personajes importantes o de lugares representativos.

    Cuéntamelo Chabelito
  • Aquí las niñas y los niños pueden decir cómo ven el mundo que los rodea, es decir, hablan sobre la convivencia que tienen en la escuela, con sus amigos y con su familia.

    De rebote
  • Ella es amante de la literatura, él es fanático del futbol; ella es muy responsable, él es muy travieso y juguetón. Aunque el Chango y La Chancla tienen muchas diferencias, son grandes amigos y saben cómo divertirse. Ambos vivirán numerosas aventuras acompañados de la imaginación de Chancla y la astucia de Chango.

    El chango y la chancla
  • Los integrantes del Club de la Galaxia comparten sus experiencias de manera peculiar. A partir de las secciones Checa esto; Destrabalengüas, Despistados, Amiscotas, De rechupete, Mi amigo el libro, Cotorreando, Piensa en Ciencia, entre otras, en cada emisión abordan temas de literatura, cocina, ciencia e interés social.

    El club de la galaxia
  • El Dr. Gecko y la doctora A.D. Nina, explican cómo funcionan las células, el ADN, las moléculas, el metabolismo y los genes de los seres vivos. Así mismo, se revelan datos curiosos de temas como nutrición, genética y mutaciones.

    El show del Dr. Gecko
  • Romina es una niña que hace muchas preguntas y las respuestas las encuentra en los cuentos que su abuelo Papo le narra antes de dormir. Así, Romina disfruta de la lectura al mismo tiempo que echa a volar su imaginación.

    El taller de Papo
    Lunes y viernes, 15:00 h.
  • Sé parte de la experiencia de diferentes chicos colombianos que viven aventuras y experimentan la vida lejos de casa, de su familia y de sus costumbres.

    La lleva
  • Niñas y niños de la región Guayaquil en Ecuador comparten cuál es su instrumento musical favorito, además de cómo viven y disfrutan con la notas. Describen también sus motivaciones, los esfuerzos, los logros y las satisfacciones que la música les ha dejado.

    La nota de lata
  • Marco Polo es un joven aventurero, curioso y apasionado que emprende un viaje por mares y tierras lejanas hacía tiempos místicos. Desea encontrar a su padre, quien ha desaparecido mientras exploraba la ruta hacia el Este. Junto a sus amigos, el fuerte y bonachón Luigi y la misteriosa princesa Shi La Won.

    Las aventuras del joven Marco Polo
  • Boye, Naya, Ask y Louise ahora están en la secundaria y los veremos en una nueva etapa, donde sus personalidades saldrán a flote para enfrentarse a la vida escolar, los conflictos con los maestros, los nuevos compañeros y sus conflictos personales.

    Limbo
  • ¿Qué dificultades puede experimentar una niña en el colegio? Lula es una serie dedicada a las problemáticas en torno al acoso escolar. Lula tiene que luchar, junto con sus amigos del barrio, contra el acoso en su nueva escuela, para tomar fuerza recrea un mundo imaginario inspirado en los cómics que le mandó su padre del extranjero.

    Lula
  • Descubre el cuerpo humano, los animales y el ecosistema con la ayuda de experimentos y entrevistas a especialistas. Juntos encontraremos la respuesta a distintos misterios del mundo que nos rodea.

    Mundo Caracol
  • Nakú, un niño papanteco, vive junto con su abuelo historias que lo acercan a las tradiciones de su pueblo Totonaca. A través de la historia del protagonist, se conoce esta cultura y muestran valores como la equidad, la tolerancia y el respeto por la naturaleza. 

    Nakú, el niño volador
  • Podrás aprender del cuidado de la salud, hábitos alimenticios, el cuidado del agua, el método científico, la importancia de los bosques, entre otras cosas más.

    Órale con la ciencia
  • Podrás aprender del cuidado de la salud, hábitos alimenticios, el cuidado del agua, el método científico, la importancia de los bosques, entre otras cosas más.

    Petit
  • Las experiencias que Rafa la jirafa y sus amigos de la selva viven están relacionadas con cuentos infantiles clásicos, que Rafa narra de manera didáctica y divertida; ella siempre tiene una historia para cada situación.

    Rafa la jirafa
  • Después de la muerte de su madre, Nanami vive con su papá, quien es biólogo marino. Juntos viajan por el océano, él busca conocer a una ballena luminosa, mientras que ella se hace amiga de una ballena orca, a quien llama Tico. En su travesía, el padre de Nanami descubre restos, por lo que piensa que la ballena luminosa ya no existe, así que se dedica a la preservación de las especies. Al mismo tiempo, la niña aprende grandes lecciones de vida junto a sus amigos marinos. Sin embargo, un hecho inesperado y peligroso provoca que el padre de la protagonista cumpla su sueño y que Nanami comprenda el valor de la familia y de la amistad.

    Tico y sus amigos
  • El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero.

    Trenk, el pequeño caballero
  • Zoo presenta felinos, aves, reptiles y mamíferos que habitan en México y explica la importancia de preservar y proteger a estas especies, ya que son parte del patrimonio universal.

    Zoo Chiapas

  • Si te gusta que te cuenten historias, entonces esto es para ti. En cada emisión, un actor famoso narrará un cuento publicado por el Fondo de Cultura Económica o por Ediciones El Naranjo.

    La historia que sigue
  • Los lazos familiares y de amistad se puede fortalecer a través de muchas cosas, entre ellas la comida, y esta serie lo demuestra. Un niño y su abuela conviven mientras preparan recetas tradicionales de la comida de Ecuador y al mismo tiempo promueven hábitos saludables en su comunidad.

    Corazón de cucharón
  • Gaby tiene un amigo que viene del futuro, se llama Chip y juntos buscan proteger al planeta de los daños ecológicos. Es así como ella y sus amigos forman un club de agentes del futuro y con ayuda de un teletransportador viajan a diferentes lugares para realizar acciones que cuiden el planeta.

    Eco- chip: agentes del futuro
  • Los niños de Colombia describen cómo se divierten con sus compañeros, explican en qué consiste cada juego que practican y por qué se divierten con él.

    Mis juegos
  • Tictactópolis es el corazón de una ciudad donde las personas viven al ritmo de las centésimas de segundo. Ahí habita Cosme, un abuelo del que se burlaban porque su tiempo es distinto y cuya relojería fue destruida. Sin embargo, un corto circuito detiene todo el movimiento del lugar y Cosme es el único que podrá regresar la urbe a la normalidad.

    Tictactópolis
  • Narra la historia de un niño que es atrapado sorpresivamente por los ayudantes del dios de la lluvia, Tláloc, quienes requieren apoyo para llevar agua a una comunidad.

    Ollin y los Tlaloques
  • Un grupo de alumnos de quinto grado es atacado repentinamente por una extraña epidemia que los convierte en zombies. Afortunadamente, Chava y Poncho no se contagiaron. Pero, todas las posibles salidas para escapar están cerradas y tendrán que huir de sus compañeros para buscar una solución y regresar a la comunidad a la normalidad. El dictado, uno de los tres cortometrajes ganadores de la 8va Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes.

    El dictado
  • ¿Es verdad que la silueta que se dibuja cada noche en la Luna es la de un conejo?, ¿podrían ser tres? Este cortometraje cuenta la historia de Meztli, Toxtli y Zacatuche, tres hermanos que buscan tomarse una fotografía muy especial. Sin embargo, pretenden excluir a uno de ellos. Mientras los protagonistas discuten quién puede aparecer en la imagen, una aparente tragedia los convierte en leyenda.

    Conejo en la luna