HAZ CLIC

Haz clic con los personajes de Limbo

Nuestros sentimientos al igual que nuestros cuerpos crecen con la edad, cambiamos y maduramos conforme nos acercamos a la adolescencia. Uno de los sentimientos que comenzamos a experimentar es el enamoramiento, ese estado emocional que se da cuando nos sentimos atraídos por alguien.

Algo así es lo que les pasa a los personajes de Limbo, una serie donde Boye, Naya, Ask y Louise entran a la secundaria y comienzan una nueva etapa, donde sus personalidades saldrán a flote para enfrentarse a la vida escolar, los conflictos con los maestros, los nuevos compañeros y sus sentimientos personales.

Para que conozcas más de los protagonistas, aquí te compartiremos cómo es cada uno de ellos, tal vez te sientas identificado y juntos encuentren la mejor manera de vivir esta etapa.

Boye

• Edad: 11 años
• Personalidad: Boye es un chico listo, pero es introvertido y tímido; busca refugio en la colorida tienda de bromas y fiestas de sus papás y evita a los niños de su edad. Ayuda a su padre en la tienda cuando este está deprimido.
• Su secreto: está enamorado de la niña más bonita de su clase, Louise, pero no se atreve a decírselo.
• Su búsqueda: Boye está dejando atrás su infancia, se da cuenta que ya no es niño, está cambiando y eso implica algunas consecuencias. Su sentido de identidad es más fuerte y tiene una gran necesidad de ser independiente, a medida que avanza el ciclo escolar se enfrenta a situaciones nuevas que lo ponen a prueba como el enamorarse por primera vez; descubre que dentro suyo encuentra el coraje para enfrentar sus temores.

EFEMÉRIDES

AVE-RIGUANDO

Nadar inmediatamente después de comer causa calambres. ¿Mito o realidad?

  • Los calambres no están relacionados con hacer actividad física después de ingerir alimentos.

  • Se recomienda no nadar con el estómago lleno porque puede causar vómito, pero no calambres.

  • Si quieres comer antes de nadar, es mejor que sea algo ligero.

MITO