PARA VISITAR

Recomendación de ¡Clic Clac! al… Palacio de Bellas Artes

MÁS QUE UN PALACIO EN LA CIUDAD

En el corazón de la Ciudad de México encontramos uno de los recintos más emblemáticos de nuestro país: el Palacio de Bellas Artes, en él se realizan conciertos de ópera, presentaciones de danza, exposiciones, así como talleres y distintas actividades dirigidas a chicos y grandes.

Como todos los museos, puedes visitarlo de martes a domingo; en metro, camión, Metrobús, trolebús o cualquier otro transporte es muy fácil llegar. Una vez que comiences a recorrer sus pasillos, en sus paredes vas a ver obras de grandes pintores mexicanos, como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Además, los domingos de marzo habrá una presentación de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que da vida a las canciones de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, que han pasado de generación en generación y son un ícono en temas para niñas y niños.

Los famosos personajes del grillito cantor son interpretados por el ballet para revivir las historias de las canciones y ofrecer un espectáculo lleno de color, música, danza y alegría.

Más información en: palacio.inba.gob.mx

AGENDA CULTURAL

Sample project image
Zapato busca Sapato

Esta es la historia de un zapatito que emprende un viaje en busca de su par, pues al estar solo se siente diferente a los demás. Durante su travesía conocer diferentes animales y personas que le ayudan y que demuestran que las diferencias no importan cuando se tienen un mismo fin.

Lugar: Centro Cultural Helénico

Fechas y horarios: sábados y domingos de marzo, 1:00 pm

Más información: www.helenico.gob.mx

Sample project image
Perrito no puedes hacerlo

Haryk es un perrito al que le gusta jugar en la calle, pero no le gusta bañarse, así que un día huye tras escuchar el agua huye para evitar que lo mojen. Extraña a su familia, pero esta tan sucio que ni su madre lo reconocería.

Lugar: Centro Cultural de España en México

Fechas y horarios: domingo 29 de marzo, 11:00 am, 12:30 pm, 1:30 pm y 3:00 pm

Más información: mexicoescultura.com

Sample project image
Cuentos sonoros

La Biblioteca Vasconcelos tiene diversas actividades, entre ellas están los cuentos sonoros, donde fusionan libros, cantos y juegos sobre diferentes temas que seguro atraparán tu atención.

Lugar: Biblioteca Vasconcelos

Fechas y horarios: jueves de marzo, 11:00 am

Más información: mexicoescultura.com