PARA VISITAR

Recomendación de ¡Clic Clac! a… Museo de las Ciencias de la UNAM

El 12 de diciembre de 1992 se inauguró el UNIVERSUM, primer museo de divulgación de las ciencias en México y Latinoamérica.

Cuenta con 25, 000 m2 construidos, de los cuales 12,000 m2 están destinados a talleres, exposiciones permanentes y temporales. Actualmente tiene 13 salas divididas por temáticas, un planetario y un mariposario. Además, posee un espacio exclusivo con actividades para niños desde los 4 hasta los 15 años. Aquí podrás construir un cometa, armar un modelo en volumen de un dinosaurio, elaborar un transbordador espacial o un reloj de sol, entre otras cosas.

¡No te pierdas esta experiencia!, ¡Clic Clac! te invita al UNIVERSUM, ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Delegación Coyoacán, 04510, Ciudad de México. El horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Para más información visita: www.universum.unam.mx

AGENDA CULTURAL

Sample project image
La tarea interminable

El protagonista de esta obra, el Hombre Bala, se enfrenta a misiones imposibles todos los días: terminarse la sopa y lavarse los dientes. Ahora, un grupo de villanos se interpondrá en su camino para evitar que termine la tarea.

Lugar: Teatro Sergio Magaña [Sor Juana Inés de la Cruz n. 114, col. Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México, CDMX]
Fechas y horarios: sábados y domingos, del 25 de enero al 16 de febrero de 2020, 13:00 horas.
Más información: teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Sample project image
Huellas de manglar

Los Manglaréz son una familia de tortugas que vive en la península de Yucatán. Sin embargo, cuando la temporada de tormentas llega, las tortugas deben migrar. En el trayecto convivirán con otras especies marinas y juntos descubrirán la importancia de la familia.

Lugar: Teatro El Granero Xavier Rojas, Centro Cultural del Bosque [Paseo de la Reforma s/n, esquina Campo Marte, Col. Chapultepec, C.P. 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX]
Fechas y Horarios: sábados y domingos, 25 de enero al 22 de marzo de 2020, 12:30 horas.

Más información: inba.gob.mx

Sample project image
Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

Berti Bartolotti es una mujer adicta a las compras por internet. Su vida cambia completamente cuando recibe un paquete que no recuerda haber pedido: una enorme lata de conservas, de la que sale Konrad, un niño de siete años.
Aunque el pequeño está programado para ser perfecto, se enfrentará a las dificultades que implica vivir en una sociedad imperfecta.

Lugar: Teatro Julio Prieto [Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX]
Fechas y Horarios: domingos, 13 horas, del 19 de enero al 31 de mayo de 2020.

Más información: https://carteleradeteatro.mx/2018/konrad-el-nino-que-salio-de-una-lata-de-conservas/