PARA LEER

¡Clic Clac! recomienda: Los cretinos, de Roald Dahl

El señor y la señora Cretino vivieron toda su vida sin saber esto, por ello se convirtieron en un par de viejos odiosos, malvados y mugrientos que dedican su tiempo a hacerse la vida insoportable el uno al otro. No contentos con esto, también atormentan a la familia

de monos que tienen enjaulados en su jardín, quienes diariamente observan cómo el señor Cretino caza todo tipo de aves para cocinar su platillo favorito, el pastel de pájaros. Sin embargo, todo cambiará con la llegada del Pájaro Gordinflón, quien ayudará a que monos y aves unan fuerzas para darle su merecido a este par de cretinos.

Esa es la historia de Los Cretinos, una novela infantil escrita por Roald Dahl e ilustrada por Quentin Blake. Fue publicada en 1980 y forma parte de los más de 50 libros de literatura infantil y fantástica de este escritor, muchos de los cuales se han vuelto clásicos e incluso han sido adaptados al cine, entre ellos están Matilda (1988), Charlie y la fábrica de chocolate (1964) y Las brujas (1983).

Para fomentar la lectura y pasar buen a buen rato, ¡Clic Clac! te invita a leer Los Cretinos, historia con la que no sólo te divertirás, sino que también aprenderás sobre empatía, solidaridad, respeto e higiene.

AGENDA CULTURAL

Sample project image
Lacuna, el circo de todos

Un día el circo cerro sus puertas, se fueron los trapecistas, los malabaristas, los payasos y todos esos artistas que alguna vez nos hicieron felices. Parece que este grandioso espectáculo ha desaparecido para siempre, sin embargo, no todo está perdido, un ingenioso payaso decide reconstruir su circo.

Lugar: Centro Cultural Helénico [Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX]

Fechas y Horarios: Hasta el 15 de diciembre, domingos, 13:00 h. Más información: www.helenico.gob.mx

Sample project image
Yaya quiere jugar futbol

Yaya y su hermano no cumplen los roles de género que la sociedad les ha asignado, todos a su alrededor dicen que Yaya es “muy masculina” y que su hermano es “muy femenino”. Sin importar lo que digan, ella quiere jugar futbol y es muy buena haciéndolo. Esta historia que transita entre la realidad y la ficción expone los estereotipos y prejuicios que se imponen a niños y niñas, incluso en sus juegos y talentos.

Lugar: Centro Cultural La Titería, Casa de la Marionetas [Vicente Guerrero 7, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX]

Fechas y Horarios: 30 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020, sábados y domingos, 12:00 h. Más información: www.latiteria.mx

Sample project image
Una bestia en mi jardín

Damián es un niño de siete años que vive en un refugio de migrantes, en este lugar, su mamá se dedica a cocinar enormes hoyas de comida que regala a todas las personas que llegan a resguardase a su hogar. Todos los días Damián conoce gente nueva, sin embargo, diariamente también se despide de sus nuevos amigos, ellos deben subirse a la enorme y feroz bestia que pasa por su jardín, este monstruo les ayuda a cumplir sus sueños, aunque otras veces los devora.

Lugar: Teatro Isabel Corona IMSS [Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06900 Ciudad de México, CDMX]

Fechas y Horarios: Hasta el 15 de diciembre, sábados y domingos, 12:30 h. Más información: https://carteleradeteatro.mx