PARA VISITAR

Recomendación de ¡Clic Clac! a… Parque Bicentenario

Las actividades al aire libre ayudan al bienestar físico y mental, por eso ¡Clic Clac! te invita a que pases un día en el Parque Bicentenario, uno de los pulmones de la ciudad de México. El lugar, cuenta con espacios exclusivos para jugar fútbol, básquetbol y voleibol, también es posible andar en bici, patinar y disfrutar de sus áreas para juegos infantiles; son más de 50 hectáreas disponibles para todo el público, totalmente gratis.

Ubicado al norte de la ciudad, cerca de la estación de metro Refinería, este espacio tiene con cinco áreas distintivas: podrás aprender de las prehispánicas chinampas en el jardín natura, desempeñar tus deportes favoritos en el jardín viento, apreciar el lago artificial de 4 hectáreas en el jardín agua, comer en el área de picnic en el jardín tierra y visitar el museo del parque en el jardín sol.

Además, si te gustan los dinosaurios, el Parque Bicentenario albergará el ‘DiscoveryTour Jurásico’, una exposición temporal que combina los dinosaurios animatronics con la realidad aumentada, para observar desde Triceratops hasta Tyrannosaurus Rex y aprender de ellos desde tu celular, pues el recorrido viene con una aplicación para teléfonos y tabletas.

Para ver de cerca a estas grandes especies de dinosaurios y gozar de sus actividades extras, tendrás que comprar tu boleto con costo de $105 pesos para niño y $210 pesos para adulto; pero si lo que quieres es disfrutar de la enormidad del parque con sus múltiples actividades, el acceso es gratuito y podrás visitarlo de martes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Si quieres más más información sobre este recinto, visita su sitio parquebicentenario.com.mx/ y conoce las actividades disponibles.

AGENDA CULTURAL

Sample project image
Museo Nacional de Antropología (MNA)

¿Sabes cuál es el museo más grande de todo México? Con 22 salas y 45 mil metros cuadrados, el Museo Nacional de Antropología se posiciona como el museo con mayor extensión del país. Por más de 50 años, esta espectacular obra arquitectónica ha resguardado múltiples reliquias pertenecientes a nuestros pobladores más viejos; con cada una de ellas, cualquiera se puede imaginar cómo se vivía hace cientos de años.

Podrás asistir de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 h, y si eres menor de 13 años o estudiante, tu entrada es gratis. Para más información, no dudes en visitar www.mna.inah.gob.mx