¿SABÍAS QUE...

TENEMOS MÁS DE 250 MIL GLÁNDULAS DE SUDOR EN LOS PIES?

Así es, y es la razón por la que los pies son una de las zonas del cuerpo donde más sudamos. Solemos relacionar el sudor con el mal olor, pero no siempre es así. El sudor es normal, lo que provoca el olor son factores como la alimentación, la higiene y las bacterias muertas que se almacenan en esta parte del cuerpo.

Para evitar el mal olor, es recomendable secar bien los pies, lavarlos todos los días, no usar un mismo par de calzado por dos días seguidos y sobre todo mantenerlos ventilados lo más posible.



¿MITO O REALIDAD?

¿Los gallos cantan para despertar a los que duermen?

    Es bien conocido que los gallos cantan al amanecer y que muchas personas despiertan con el famoso “kikirikí”, pero ¿en realidad cantan para despertar a todos los que duermen?

    ¡Mito!, aunque los gallos cantan al amanecer, ellos no necesitan ver la luz del Sol para saber que ya comenzó un nuevo día, ya que tienen un reloj biológico que les indica cuándo es de noche y cuándo es de día, de hecho, también logran percatarse de los cambios de estación.

    La verdadera razón del canto de los gallos es para marcar su territorio, demostrar su autoridad, atraer a las hembras y así convertirse en el macho dominante del gallinero.

MITO

EL RETO

EFEMÉRIDES
¿Cuánto sabes de los animales?
EFEMÉRIDES
Ejercítate con la rutina de los Hermanos Kratt
EFEMÉRIDES
Gotitas traviesas