AVE-RIGUANDO

¿CÓMO VUELAN LOS AVIONES?
Todos nos hemos encontrado viendo al cielo para seguir el movimiento de un avión, desde que somos pequeños nos fascina la idea de poder viajar entre las nubes como si fuéramos pájaros, pero ¿Sabes cómo logran mantenerse en el aire?

Para que el piloto de un avión te lleve por todo el mundo necesita controlar cuatro cosas ¡Al mismo tiempo!

La primera es la gravedad, quizás has escuchado que todo lo que sube tiene que bajar, la gravedad es la fuerza que “jala” todos los objetos hacia la tierra. Para enfrentarla tienen que elevar el avión, pero ¿Cómo? Con las alas, estas no se agitan como las de un pájaro, pero tienen un diseño que hace que, al avanzar el avión, el viento lo eleve.
Para que esto pase hay que impulsar al avión, esto lo hacen los motores. Por último, hay que ¡Luchar contra el viento! ¿Alguna vez te has enfrentado a una corriente de viento muy fuerte que te despeina? ¡Al avión le pasa lo mismo! Para combatir la resistencia al aire tiene una forma especial que le ayuda a moverse fácilmente.

Gravedad, Elevación, Impulso y Resistencia al viento, estas son las cuatro fuerzas que nos permiten recorrer grandes distancias en el aire, cumpliendo así uno de los mayores sueños de la humanidad.

Te invitamos a hacer un avión de papel y comprobar por tu propia cuenta estas cuatro fuerzas que permiten el vuelo ¿Puedes identificarlas?