¿SABÍAS QUE...

TODOS TENEMOS UNA ESPECIE DE CÓDIGO DE BARRAS?

Seguramente has visto que tus dedos tienen rayitas en las yemas, esas son tus huellas dactilares y te hacen único e irrepetible en el mundo. Las huellas dactilares están presentes desde que nacemos y no cambian nunca; cuando nos cortamos o tenemos un accidente se regeneran y adoptan la forma que tenían, por eso son una manera de identificar a cada ser humano del planeta.

Así es, nadie comparte una misma huella, ni los hermanos gemelos, y por eso se vuelve un método de seguridad para algunas cosas, como en los teléfonos celulares o los trámites legales. Además, ayudan a los médicos forenses a saber quién era una persona que falleció sin ser reconocida.



¿MITO O REALIDAD?

¿El león es el rey de la selva?

    Como todos sabemos, existe una famosa película que narra el reinado de un león que vive en lugar que no es precisamente la selva.

    La selva es un hábitat húmedo, con mucha vegetación, con cascadas y ríos, en el que viven animales como tigres, jaguares, tucanes, orangutanes, gorilas y guacamayas.

    Y, ¿por qué los leones no están en esta lista de animales?, ¡muy fácil!, los leones no viven en las selvas, ellos viven lugares más secos, con menos vegetación llamados sabanas o praderas, en los que ellos son considerados los depredadores más fuertes de los animales con los que comparten el hábitat, como cebras, jirafas y gacelas.

    Entonces, los leones sí son reyes, ¡pero de la sabana!

MITO

EL RETO

EFEMÉRIDES
¿Cuánto sabes de los animales?
EFEMÉRIDES
Ejercítate con la rutina de los Hermanos Kratt
EFEMÉRIDES
Gotitas traviesas