Nelly y Nora

A las hermanas Nelly y Nora les encanta jugar, explorar el mundo que las rodea y descubrir la emoción de vivir. A veces tienen que enfrentar pequeños problemas y para resolverlos bastará con apoyarse.

Hazlo en casa

Francisca, Gina y Ray te muestran cómo puedes realizar distintos objetos o ejecutar juegos con materiales que seguramente tienes en casa.

Pintando estrellas

A través de las actividades artísticas que realizan, niñas y niños de distintas regiones de México comparten su cultura, perspectiva del mundo y cómo ayudan a construir el mundo del futuro.

Petit

Basada en el libro Petit, el mounstro esta serie presenta las vivencias que Petit tiene en la escuela y en su casa, las cuales convierte en granes aventuras junto con sus amigos.

Asquerosamente rico

Marta la rata y Mirta la cucaracha enseñan a preparar diversas recetas, con ayuda del chef Giovanni, el único empleado humano. Utilizan ingredientes cuyas virtudes son ser saludables y nutritivos, como la cebolla y la espinaca.

Somos Tones

A las niñas y los niños que protagonizan esta serie no les gusta quedarse con la duda, siempre andan de preguntones y por eso les llaman Los Tones. Sus preguntas van desde las más divertidas hasta las más extrañas, pero no se quedan con la duda de nada.

Covinautas

Niñas y niños de distintos lugares narran y muestran su día a día durante esta cuarentena. Esta comunidad virtual revela cómo han transformados sus espacios para lograr expresar sus ideas, divertirse y cumplir con sus obligaciones escolares, además de participar en las actividades de sus casas.

Rita y el cocodrilo

Rita es una niña con mucha imaginación e interés por el mundo que la rodea, su mejor amigo es un simpático cocodrilo que siempre está a su lado. Juntos se cuidan, se acompañan y viven aventuras en las que aprenden el verdadero valor de la amistad.

Niños de mi tierra

Narrado por niños y para niños, esta serie te invita a recorrer las costas, montañas y selvas de Colombia. A lado de niños expertos en pesca, cultivo, crianza de animales y otras divertidas actividades, descubre la importancia del contacto con la naturaleza y la preservación de las tradiciones.

Somos México

A través de diez pequeños documentales, las niñas y los niños nos muestran la riqueza de cada uno de los estados o ciudades que habitan.

Maravillosa ciencia

Atrapar insectos, plantar semillas y explorar el cuerpo humano en un laboratorio de ciencias, son algunas de las actividades que nos llevarán a experimentar y descubrir muchos datos interesantes de la naturaleza.

Disfrutemos las matemáticas con el perro Barky

Barky es un perro que nos enseña lo fácil y divertidas que pueden ser las matemáticas, él y sus amigos humanos ayudan a las personas a resolver problemas de la vida cotidiana, relacionados con las matemáticas.

Las fabulosas colecciones del Sr. Gonzalo

Los niños W Jr. y Bel se involucran por accidente con Fado, un hado padrino, quien los convoca a una extraña misión: ayudarlo a encontrar a su protegida, Vica, que cayó en el baúl de las colecciones de Gonzalo, el padre de la niña. Dudas y temores se embarcan en esta aventura. Dentro del cofre, descubren un universo mágico y caótico. Necesitarán mucha valentía, espíritu de equipo y razonamiento matemático para ayudar a Fado en su misión.

¡Pregúntame! ¡Ciencia!

En la vida hay muchas cosas o situaciones que nos llevan a realizar infinidad de preguntas, esta serie da respuesta a algunas de ellas, como ¿qué hay dentro de un frijol?
Además, cada duda plantada se acompaña de un experimento que explica el porqué de algún hecho.

Crónica animal

Este es un noticiario salvaje que llega de escondidas a un canal de televisión. Mediante reportajes, investigaciones y entrevistas, varios animales dan su versión sobre hechos que suceden en su entorno.

Chico en la isla de los Jurubebas

Chico adora pasar las tardes con su cómplice de aventuras el loro Ocride. Juntos utilizan el portal, que el abuelo Manu construyó en su patio, para viajar a un lugar de fantasía habitado por seres que son una mezcla de dos bichos: los Jurubebas.

Trenk, el pequeño caballero

El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla.
Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero. A través de esta historia viaja en el tiempo para conocer cómo era la época medieval.

Las aventuras del joven Marco Polo

Marco Polo es un joven aventurero, curioso y apasionado que emprende un viaje por mares y tierras lejanas hacía tiempos místicos. Desea encontrar a su padre, quien ha desaparecido mientras exploraba la ruta hacia el Este.
Junto a sus amigos, el fuerte y bonachón Luigi y la misteriosa princesa Shi La Won, Marco está listo para adentrarse en los caminos por el mundo y el conocimiento. Acompaña al impetuoso Marco Polo y a sus amigos en las aventuras que los llevarán a descubrir culturas desconocidas.

La lleva

Sé parte de la experiencia de diferentes chicos colombianos que viven aventuras y experimentan la vida lejos de casa, de su familia y de sus costumbres.

Aventuras con los Kratt

Los hermanos Martin y Chris Kratt viajan alrededor del mundo para conocer la fauna que albergan los ecosistemas exóticos; en cada lugar describen las características de los animales que conocen, así como los peligros que corren dentro de su hábitat.

Los Pérez

En un bosque de Costa Rica viven los hermanos Lenny y Zila Pérez, dos perezosos que nos enseñarán divertidas lecciones de valores como la amistad y el respeto.

¡Vientos! Noticias que vuelan

¡Vientos! Noticias que vuelan es el primer noticiario hecho por niñas y niños, en él se dan a conocer diversos temas nacionales e internacionales de interés para ellos. El propósito es propiciar la participación e inclusión de sus compañeros, fomentar el respeto a los derechos humanos y generar un pensamiento crítico; cada emisión da voz a niñas y niños de la República Mexicana, quienes también muestran la cultura de otras regiones del mundo.

Siesta Z

A Siesta lo que más le gusta es leer, pero la narcolepsia hace que se quede dormida hasta con el mejor de los libros. Mientras duerme, Siesta se convierte en la protagonista de los clásicos de la literatura que lee. Vive con ella las misiones y aventuras que sus sueños le preparan.

Arte letal

Steve Backshall viaja por el mundo para conocer animales letales y en esta serie presenta a 25 de ellos; llega al hábitat da cada uno para mostrar sus características físicas y narrar la manera en que viven, cazan y conviven con su entorno. Además, diversos artistas usan su talento para recrear escenas en las que los animales mortales son captados.

Limbo

Boye, Naya, Ask y Louise ahora están en la secundaria y los veremos en una nueva etapa, donde sus personalidades saldrán a flote para enfrentarse a la vida escolar, los conflictos con los maestros, los nuevos compañeros y sus conflictos personales.
La trama principal gira en torno a Boye, eterno enamorado de Louise, que nos contará las cosas que ocurren cada día e intentará todo por hacer que su grupo de amigos se mantenga unido.

Pregúntale a Lara

En cada capítulo, la protagonista junto a sus amigas, Mónica y Akari, atravesarán momentos en los que exploran emociones extremas: pueden pasar del entusiasmo a la ansiedad o la tristeza, en cuestión de segundos.

¿Qué cuerpo es este?

Los Vila Cesar con una pareja que tiene cinco hijos, juntos son una familia brasileña cuyas historias nos ayudan a aprender diversas cosas sobre el desarrollo sexual en diferentes etapas de la vida.

Asombrosos poderes humanos

Esta serie de ciencias para niños de 10 a 13 años ofrece la oportunidad de aprender sobre diferentes poderes humanos en un estudio virtual a través de experimentos con los Power Masters invitados. ¡Todo esto si tu cuerpo está sano!

Escuela de supervivencia infantil

Cantando aprendo a hablar

Estas cápsulas musicales están especialmente creadas para que te acerques a la música, a los sonidos de algunas palabras, además estimulan tu aprendizaje y desarrollo.

Ciencia animada

A veces, los científicos no cuentan con imágenes reales para explicar ciertos acontecimientos, por eso el Instituto de Astrofísica de Andalucía presenta un acercamiento ameno a la ciencia a través de cápsulas animadas para explicar temas de gran interés.

El astrónomo indignado

Un astrónomo que vive indignado ya que la gente no valora su profesión, decide explicar a través de pequeñas cápsulas, diferentes acontecimientos científicos que han marcado la historia.

¡El hombre más chiquito del mundo!

Ser un hombrecito de 15 cm de estatura y vivir en un mundo en el que nada está hecho a tu medida es un reto diario; viajar en tren, salir a caminar, visitar al dentista, desayunar, tomar café y hasta hacer palomitas se convierte en una alocada aventura.

Pim Pau

Pim Pau es un grupo argentino que con su música expresa sonoridad, ritmo y cadencia. Además, sus canciones tienen mensajes pedagógicos que nos invitan al juego y la diversión.

Pequeños científicos

El taller de Papo

Romina es una niña que hace muchas preguntas y las respuestas las encuentra en los cuentos que su abuelo Papo le narra antes de dormir. Así, Romina disfruta de la lectura al mismo tiempo que echa a volar su imaginación.

The Quest

Chematierra

A través de estos cuentos, Chematierra nos acerca, nos explica detalles y datos curiosos sobre la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la contaminación, el espacio y todo aquello que nos rodea

Vitamina Sé

Estas pequeñas cápsulas a cargo de la comunidad artística mexicana nos comparten cuentos, talleres, música, retos, reflexiones y teatro para niñas y niños elaboradas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dr. Misterio

El Doctor Misterio responde a miles de llamadas en su Laboratorio Cabaret. Con la ayuda de sus juguetes, contará historias para dar respuesta a las interrogantes de niñas, niños y otros seres. Y tú ¿ya sabes cuál es el misterio que debes resolver?

Vitamina Sé

Estas pequeñas cápsulas a cargo de la comunidad artística mexicana nos comparten cuentos, talleres, música, retos, reflexiones y teatro para niñas y niños elaboradas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Chematierra

A través de estos cuentos, Chematierra nos acerca, nos explica detalles y datos curiosos sobre la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la contaminación, el espacio y todo aquello que nos rodea

Los Pérez

The Quest